Cavani: "Uruguay mereció un poquito más"

Getty Images

La Selección de Uruguay empató en su debut frente a Corea del Sur, sin poder convertir goles. En un partido en el que escasearon las chances para abrir el resultado, para Edinson Cavani, de todas formas, el equipo sudamericano mereció "un poquito más".

En zona mixta, el delantero uruguayo analizó el encuentro ante los asiáticos. Dejó en claro que el ataque no funcionó demasiado y ya se enfocó en el siguiente compromiso: “El empate dentro de todo nos permite sumar. No es que hubo situaciones claras, casi no las hubo. Fue un partido muy especulado, muy estudiado de parte de los dos equipos y ahora hay que seguir y ver lo que viene para tratar de sacar tres puntos”, manifestó.

Por otra parte, para Cavani, el equipo de Diego Alonso tuvo más merecimiento, aunque confesó que el empate fue el resultado más justo: "Uruguay en el segundo tiempo terminó atacando, intentamos generar más fútbol y me parece que se insistió más. Uruguay mereció un poquito. No es que tendríamos que haber ganado, porque fue un partido parejo, pero merecimos mejor suerte”, sostuvo el delantero.

Asimismo, el jugador de Villarreal de España, destacó haber conseguido un primer punto en la fase de grupos, teniendo en cuenta lo necesario para clasificar a la próxima fase: “La verdad es que fue importante no perder, porque esta es una competencia corta y se necesita sumar".

El entrenador uruguayo optó por Luis Suárez desde el arranque ante Corea del Sur y mandó a Cavani al banco de suplentes. Sin embargo, a los 64 minutos de juego, Alonso realizó el cambio entre ambos delanteros, pero las condiciones en el ataque no se modificaron demasiado.

La Selección de Uruguay tendrá su próximo encuentro frente a Portugal, que venció a Ghana por 3 a 2 y se posicionó en el primer lugar del grupo H. Los charrúas buscarán seguir sumando puntos el lunes contra el equipo de Cristiano Ronaldo.

Foto: Getty Images