Sin Cavani, la Selección uruguaya tiene a los convocados para los amistosos

·2  min de lectura

Con solo dos meses por delante para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la última fecha FIFA mantiene las expectativas a flor de piel. Por eso, la Selección uruguaya anunció este viernes la lista de convocados para afrontar los amistosos frente a Irán y Canadá durante la gira por Europa.

Son 26 los futbolistas elegidos por Diego Alonso en esta nómina para los compromisos que disputarán el 23 de septiembre en Austria y el 27 en Eslovaquia. Sin embargo, es evidente una ausencia en la misma y se trata de Edinson Cavani, quien aún no debutó desde su llegada a Valencia.

Según reconoció el propio Gennaro Gattuso fue de común acuerdo la decisión de que el Tornado no sea considerado en esta citación. De hecho, podría tener su estreno en LaLiga este sábado frente a Celta de Vigo. Otro de los que se quedó afuera es Josema Giménez, debido a una molestia física

Tampoco está Diego Godín, quien sufre una tendinopatía rotuliana y se sometió a un tratamiento en la rodilla. Su último partido con la camiseta de Vélez fue el 6 de agosto. Precisamente, en la defensa los nombres que sorprenden son las presencias de Agustín Rogel y Sebastián Cáceres.

Quien está de regreso es Luis Suárez, quien no había participado de los amistosos de junio, pero dejará Nacional para sumarse junto al resto de la nómina Celeste a los trabajos en Viena. Además, es la primera convocatoria para Martín Satriano, que disfruta un gran presente en Empoli.

El partido ante Irán se jugará en el estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten mientras que el juego frente a Canadá se desarrollará estadio Tehelné Pole de Bratislava. Serían sus últimos compromisos previo al debut en la Copa del Mundo, el 24 de noviembre con Portugal por el Grupo H.

Los convocados de la Selección uruguaya para los amistosos:

Fernando Muslera (Galatasaray), Sergio Rochet (Nacional), Sebastián Sosa (Independiente); Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Ronald Araújo (Barcelona), Sebastián Cáceres (América), Mathías Olivera (Napoli), Damián Suárez (Getafe), Guillermo Varela (Flamengo), Agustín Rogel (Herta Berlín), Matías Viña (Roma); Lucas Torreira (Galatasaray), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Matías Vecino (Lazio), Nicolás De la Cruz (River Plate), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Facundo Pellistri (Manchester United), Brian Ocampo (Cádiz), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense); Luis Suárez (Nacional), Darwin Núñez (Liverpool), Martín Satriano (Empoli) y Diego Rossi (Fenerbahce).

Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images