Cavani: “Sabemos que tenemos una buena Selección, pero no estamos confiados”

Getty Images

La Selección de Uruguay será el tercer combinado sudamericano en debutar en el Mundial de Catar 2022. La ilusión Celeste es grande, pero saben que el próximo jueves ante Corea del Sur los tres puntos serán clave de cara al objetivo de avanzar a los octavos de final.

Así lo señaló hace algunos días a los medios oficiales de Valencia, Edinson Cavani, quien anhela con poder igualar o superar lo hecho en Sudáfrica 2010, cuando los charrúas llegaron hasta las semifinales.

“No estamos confiados, pero sí seguros de que daremos lo mejor de nosotros para hacer un gran Mundial. Tuvimos el privilegio de jugar una semifinal y se estuvo cerca. Ahora iremos de nuevo a buscar ese éxito que se busca a nivel de selecciones”, afirmó.

Eso sí, reconoció que no será sencillo. “En un Mundial todos los partidos son complicados. En el fútbol todos los partidos son difíciles, y más hoy en día. Es un grupo que va a ser bastante difícil, pero todo se sabrá en el momento en que se empiece a jugar”.

“Más allá de las figuras que pueda tener cada equipo, en los mundiales muchas veces el fútbol es bastante estratégico. Cada punto es muy importante y se hacen partidos mucho más estudiados y cerrados. No es como una temporada en la que tenés muchos partidos para encontrar un equipo. Más allá de las individualidades, el hecho de que sea un Mundial lo hace difícil de por sí”, aseveró.

Cavani, de todas maneras, se mostró confiado al señalar que “somos conscientes de que tenemos una buena selección, que está conformada por futbolistas que en sus clubes están siendo figuras o muy importantes. La gran parte de sus futbolistas llegan compitiendo y eso es importante a la hora de afrontar una competición”.

“Dar lo mejor de sí tiene que ser un objetivo fundamental de cada futbolista. Después en el fútbol y en la vida las cosas a veces salen bien y a veces no, pero el hecho de intentarlo y darlo todo es lo único que te deja la conciencia tranquila de que se ha hecho todo. Iremos a dar lo mejor de nosotros, dar aún más si tenemos para dar y después se verá lo que se puede lograr”, finalizó.

Foto: Getty Images