Cavani: "El recambio en la parte técnica nos hizo ver que estábamos en una situación crítica"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras la victoria por 3-0 de la Selección de Uruguay ante la de México, en la que aportó un doblete, Edinson Cavani se refirió al gran presente del combinado charrúa.

"Este último tiempo, de a poco, he entrado más en ritmo. Me tocó jugar el último partido en Manchester y ahora me tocó también jugar con la Selección. Me siento cómodo, siento la confianza del entrenador", señaló el nacido en Salto.

"Hay muchos factores que en un futbolista ayudan y hacen la diferencia al momento de salir a la cancha. El entrenador me da la confianza, me lo dice, me lo demuestra. Lo hablamos entre todos, esas cosas son importantes al momento de jugar. Eso te ayuda y te hace rendir", continuó.

Por otra parte, el experimentado delantero de 35 años marcó que "el fútbol es de momentos". En este sentido, agregó: "El recambio en la parte técnica nos hizo ver que estábamos en una situación crítica. Nos concientizamos de que el momento es ahora, porque si no nos quedábamos fuera del Mundial".

"Un entrenador es distinto a otro, y muchas veces se necesita ciertas cosas que en otro momento se habían estancado. Nos ayudó la energía del nuevo entrenador (...) Es una mezcla de eso y de la conciencia que hemos tenido, había que acelerar. El equipo ha tenido la personalidad para enfrentar el momento", agregó el ex Napoli.

Desde la llegada de Diego Alonso, quien reemplazó en el cargo a Óscar Washington Tabárez, la Celeste suma cinco triunfos en cinco encuentros. "Hay una evolución en nuestra selección importante, con recambios, con esa mezcla de juventud y gente con experiencia. Esas son cosas que, si las sabes encajar, dan sus resultados", concluyó Cavani.

Foto: Omar Vega/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.