Cavani fue protagonista en el triunfo de Valencia sobre Osasuna

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Edinson Cavani dijo presente en la primera victoria de Valencia lejos de Mestalla. Este viernes, los dirigidos por Gennaro Gattuso sumaron de a tres luego de vencer 2-1 a Osasuna, en el inicio de la octava fecha de LaLiga.

El delantero uruguayo fue protagonista de principio a fin. Inició asistiendo a Justin Kluivert y después pudo aumentar la diferencia desde los once metros, pero falló el penal. El segundo para la visita lo convirtió Mouctar Diakhaby y Darko Brasanac descontó para los dueños de casa.

En el minuto 28, Cavani ganó en velocidad y le filtró de gran manera el balón al atacante neerlandés, que se sacó de encima a Aridane y definió picándole la pelota a Herrera cuando intentó achicar.

Valencia llegó al segundo tanto en el 54’. Diakhaby sacó provechó de un mal rechazo tras el cobro de un tiro de esquina y puso el 2-0. En a la siguiente jugada Osasuna pudo descontar, pero el argentino Chimy Ávila desperdició la pena máxima.

Mismo resultado tuvo en el minuto 69 Cavani, luego de que Unai García fue expulsado por una falta dentro del área. El uruguayo, decidido a estrenarse como goleador del equipo Che, estrelló la pelota en el palo.

Al final, Osasuna logró el descuento en el tiempo de reposición por intermedio de Brasanac. Tanto insuficiente que dejó a los navarros con 13 puntos, los mismos a los que llegó Valencia, que subió a la quinta casilla.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images