Cavani no olvida su enojo contra el VAR: "Si me sancionan, al árbitro tienen que meterlo preso"

Getty Images

La Copa Mundial de Catar 2022 ya pasó y todas las ligas europeas regresaron a la actividad, pero Edinson Cavani no se olvida de la eliminación de Uruguay en Catar 2022 e, incluso, todavía sostiene que fueron claramente perjudicados por el arbitraje.

Al término del partido ante Ghana, en el marco del cierre de la fase de grupos, el delantero se fue muy enojado y golpeó el monitor del VAR. Esta reacción obligó a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a abrirle un expediente y podría derivar en una sanción.

"Si a mí me sancionan por pegarle al VAR, al árbitro lo tienen que meter preso por habernos sacado del Mundial. Se han cometido errores que no se pueden cometer con todas esas cámaras disponibles", aseguró el uruguayo en diálogo con El Larguero.

Y remarcó: "Me preocupa una posible sanción porque sería no poder salir al campo de juego con mis compañeros, de mi club y mi Selección. Son cosas que pueden pasar, por eso tienen que ponerse un poco del lado del futbolista, no solo del árbitro".

"Son cosas que no hacés, pero que a veces se te escapan. Está bien que tenemos que mantener una conducta, pero somos seres humanos y en el fútbol hay cosas te llevan a reaccionar y todos nos podemos equivocar", sentenció el atacante de 35 años.

El uruguayo viene de ser titular en la derrota por 1-0 de Valencia ante Cádiz, en el marco de la fecha 16 de La Liga, y de no mediar ningún problema repetirá su nombre en el once inicial frente a Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

Foto: Getty Images