Cavani y el mítico '7' que llevará al dorso: "Para mí el número no representa nada"

·2  min de lectura

Edinson Cavani causó un importante revuelo desde su llegada a Valencia como flamante incorporación. Tras la presentación ante la prensa con su nueva camiseta, con la '7' al dorso, el uruguayo explicó sus sensaciones al respecto.

Relacionado con la importancia del número que portará, el cual vistieron figuras como Claudio López y David Villa, el oriental comentó: “Con todo el respeto a los grandes futbolistas que lo llevaron y que admiro, para mí el número no representa nada. La camiseta es la que tienes que defender, jamás llegaría a algún lugar y le pediría el número de una camiseta a un compañero".

Además, Cavani se refirió a la posible presión de cargar con el apodo Matador, el mismo que llevaba Mario Kempes, leyenda del club. “Me ha tocado en mi carrera ganarme mi nombre con títulos, con goles, pero nunca en función de querer ser como alguien, sino en función de siempre dar lo mejor, de tratar de esmerarme para mejorar y para ser el mejor jugador posible”, explicó.

Por otro lado, analizó cómo fue su trayectoria y la importancia del sacrificio: "Nunca me sentí un fenómeno o que tuviera cosas extraordinarias. Mi carrera ha sido sacrificada y siempre he sido un jugador que he tenido que machacar mucho para lograr todo lo que me ha tocado”.

Y agregó: “Muchas veces tenemos calidad, pero por ahí otros tienen mucha más. Y los que tenemos un poco menos de calidad, debemos complementar con trabajo. Soy un delantero de trabajo y sacrificio que sale a la cancha con ganas de ganar y llevarnos una alegría sin importar quién está en frente”.

En último lugar, el delantero charrúa aseguró que dará el máximo por el Che: "Sólo deseo agarrar forma física y estar lo antes posible en el campo para defender a Valencia, luego veremos la temporada y todo lo que vaya pasando. Haré siempre lo mejor para poder devolverle a la gente todo ese cariño que me demostró y al club esa confianza que ha depositado en mí”.

Pese al encuentro de este domingo frente a Getafe, lo cierto es que Cavani todavía no está entrenando a la par del grupo debido a la falta de ritmo que posee, por lo que su estreno con la camiseta de su nuevo equipo deberá hacerse esperar, en principio, hasta el fin de semana siguiente.

Foto: Getty Images