Cavani, descartado en Valencia y aumenta la preocupación en Uruguay

Aitor Alcalde Colomer/Getty Images

La situación cada vez más compleja a menos de 10 días para que se anuncie la lista definitiva de la Selección uruguaya. Edinson Cavani no se recuperó de su lesión en el tobillo y está descartado para el partido de Valencia frente a Real Sociedad del domingo por LaLiga.

El delantero no está en condiciones de regresar a las canchas tras no entrenar junto al resto del plantel en la ciudad deportiva de Paterna, y su condición física preocupa al cuerpo técnico de Diego Alonso en la Celeste, debido a que el tratamiento al que se sometió no dio resultado.

Su entrenador, Gennaro Gattuso, incluso lo admitió en conferencia de prensa y confirmó cómo es su situación, lo que prácticamente lo deja al margen del compromiso en el Reale Arena. “No está bien. Tiene problemas en el tobillo desde hace mucho tiempo”, sostuvo el italiano.

Desde que pidió el cambio en el encuentro frente a Barcelona el 29 de octubre en el Mestalla, el uruguayo realizó un procedimiento especial para tratar de evitar que el tobillo derecho no se inflamara, tal como le sucedió en gran parte de los partidos que disputó esta temporada.

Los problemas físicos del futbolista de 35 años no son recientes, debido a que los padeció en casi todos los encuentros. Sin embargo, se profundizaron las últimas semanas, principalmente tras el compromiso con Elche, en el que no saltó a jugar el complemento por la misma razón.

Pese a los cuidados durante la semana para evitar que la articulación continúe siendo forzada nuevamente, su condición no evolucionó aunque haya trabajado junto a sus compañeros los últimos días, y su ausencia en el último entrenamiento lo excluye del duelo del domingo.

No existe un gran margen para que su nombre sea uno de los elegidos por Alonso de cara a la Copa del Mundo que comenzará en solo dos semanas. Uruguay debuta el 24 de noviembre cuando enfrente a Corea del Sur por el Grupo H y la presencia de Cavani no está garantizada.

Foto: Aitor Alcalde Colomer/Getty Images