Cavani no está en condiciones para volver en Valencia y apunta a llegar en forma al Mundial

Aitor Alcalde Colomer/Getty Images

Valencia se resignó a utilizar a Edinson Cavani antes de la pausa por la Copa del Mundo, ya que el delantero padece una lesión y no podrá estar en el duelo del jueves ante Betis. En efecto, se enfocará en recuperarse para llegar a la cita en Qatar de manera óptima.

Este miércoles, Gennaro Gattuso confirmó el estado del futbolista uruguayo al comentar la molestia que sufre y que le impedirá jugar el inminente cruce por La Liga. "Edi, en estos últimos cinco o seis días, hizo de todo para poder jugar, pero el tobillo está muy hinchado y tiene dolor. Ha mostrado una gran disponibilidad, pero no puede entrenarse", alertó el técnico italiano.

En la continuidad del detalle sobre el ex Napoli, el italiano dijo: "La ultima resonancia se la hizo hace unas semanas y el tobillo está mejor que cuando vino, pero cuando lo golpean, le molesta. Pero está mejor que cuando lo fichamos".

Además, tuvo palabras especiales para su goleador al proyectarse al evento mundialista. "No estoy pensando en todo negativo, espero que juegue un gran Mundial y que no le moleste el tobillo", deseó Gattuso.

Y al momento de referirse al papel que jugará la Celeste en esta situación, el estratega dejó todo en manos del seleccionado. "Es una valoración que debe hacer su Selección, yo no lo he hablado con nuestro cuerpo médico", manifestó.

Uruguay tendrá su estreno en la Copa del Mundo el próximo 24 de noviembre frente a Corea del Sur y completará la fase de grupos con Portugal (28/11) y Ghana (2/12). Cavani lucha por estar en la delantera del equipo de Diego Alonso junto con Luis Suárez y Darwin Núñez.

El nacido en Salto hace 35 años defiende la camiseta de su país desde 2007 y contabiliza 56 goles en su carrera; se ubica segundo entre los máximos artilleros de su país, sólo por detrás de Suárez (66).

Foto: Getty Images