Cavani se aproxima a su debut con Valencia tras su primer entrenamiento sobre el césped

·2  min de lectura

Edinson Cavani ilusiona a los fanáticos de Valencia tras su primer entrenamiento sobre el césped en la Ciudad Deportiva de Paterna. Pese a las pocas probabilidades por su inactividad de casi cuatro meses, el delantero apunta a llegar en las mejores condiciones y debutar el próximo sábado, frente a Rayo Vallecano.

Más allá de los deseos del futbolista de volver a pisar el campo lo antes posible, el Matador corre desde atrás en la consideración de Gennaro Gattuso debido a su llegada sobre el cierre del mercado de pases, que lo dejó sin pretemporada.

En la jornada del miércoles, el uruguayo mostró un avance en su puesta a punto: luego de haber realizado ejercicios de manera individual, el atacante saltó al campo del complejo deportivo y trabajó con su preparador físico.

Sin embargo, todo indica que el jugador de 35 años no estará presente en Vallecas, el sábado 10 de septiembre, por lo que deberá enfocarse en su posible estreno en la siguiente jornada, el 17, cuando reciba a Celta de Vigo en Mestalla.

El último encuentro oficial del goleador charrúa fue con la camiseta de Manchester United, el 22 de mayo, en lo que fue derrota por la mínima frente a Crystal Palace. Luego, el 11 de junio, fue titular en el amistoso de Uruguay ante Panamá, en el que marcó dos goles y tuvo su última actividad hasta el momento.

Lo cierto es que el Ché no comenzó de la mejor manera en La Liga Santander, ya que sumó solamente 6 unidades sobre 12 en juego, y se ubica en la mitad de la tabla, por lo que sus hinchas esperan con ansias el debut de Cavani para dar un salto de calidad.

Foto: Getty Images