Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Catedral Metropolitana en México ofrecerá recorridos previo al Día de Muertos

Ciudad de México, 14 oct (EFE).- La primera Catedral de América, la Catedral Metropolitana, ubicada en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, ofrecerá una serie de recorridos turísticos religiosos, previo a la celebración del Día de Muertos.

En conferencia de prensa, el rector de la Catedral, Ricardo Valenzuela, informó que serán dos los recorridos que se llevarán a cabo a partir del 29 de octubre.

El primero es por la Cripta de Arzobispos, ubicada debajo del recinto religioso, y la Capilla de Dignidades.

Destacó que esta "es un área de difícil acceso" y adelantó que se tendrá la oportunidad de conocer en el mismo recorrido la Capilla de Dignidades, donde descansan los restos de Miguel de Palomares, el segundo canónigo llegado de la Nueva España.

Mientras que en el segundo recorrido llamado "Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas", en la que se podrá visitar la Capilla de Reliquias, donde se encuentran reliquias enviadas del Vaticano con sus respectivos certificados de autenticidad.

Ese recorrido sigue en la Sacristía de la Catedral Metropolitana, la cual se caracteriza por su esplendor arquitectónico y artístico.

Y para finalizar, se podrá visitar la Capilla de Ánimas, donde se ubicará la Ofrenda Monumental y se podrá orar a los Fieles Difuntos, así como escribir su nombre para que sea mencionado en cada una de las misas.

El pasado lunes, el Gobierno capitalino informó que las calles de la Ciudad de México se volverán a llenar de colores, calaveras y tradición por las festividades relativas al Día de Muertos, recuperando un desfile, además de que las familias podrán regresar a los panteones a recordar a sus seres queridos, después de que el pasado año se viviese una insólita festividad desde casa.

Aunque las festividades arrancan días antes, el 1 y 2 de noviembre son el momento culminante del Día de Muertos, la festividad mexicana más universal, que fue declarada en 2003 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

(c) Agencia EFE