Catar vs. Senegal por la Copa Mundial Catar 2022: día, hora y formaciones

Getty Images

Se abre la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y lo hace en el Estadio Al Thumama de Doha con el partido clave que Senegal afronta contra el local Catar.

A pesar de un planteamiento casi perfecto, los Leones de la Teranga perdieron 0-2 frente a Países Bajos en el debut, por lo que este encuentro supone una clave en el sueño de clasificarse a octavos.

Mientras tanto, del otro lado los africanos tendrán a un combinado anfitrión que dejó mucho que desear en lo que posiblemente fue una de las peores actuaciones mundialistas del último tiempo.

Cabe destacar que este será el primer enfrentamiento en cualquier competición entre estos dos seleccionados, mientras que para los de África también es la primera vez que se enfrentan a una nación local en una Copa del Mundo.

De hecho, la única vez que Senegal se vio las caras con un equipo asiático en un Mundial fue en la edición de Rusia 2018 con los Leones empatando 2-2 ante Japón, dejando ir dos veces la ventaja.

Con Ecuador en frente, Catar se convirtió en el primer equipo local en perder el partido inaugural de una Copa Mundial. Solo dos equipos en casa perdieron dos partidos seguidos en el torneo: España en 1982, Estados Unidos en 1994, Corea del Sur en 2002 y Brasil en el 2014.

Posibles formaciones:

Catar: Hassan, Salman, A. Hassan, Miguel, Waad, Hatem, Mohammed, Al-Haydos, Ali Asad, Afif y Ali.

Senegal: Dieng, Mendy, Koulibaly, Diallo, Touré, N. Mendy, Gueye, Sarr, Diatta, Dia y N'Diaye.

Horario:

16:00 horas de Catar

10:00 horas de ARG/URU/CHI

08:00 horas de ECU/PER/COL

Foto: Getty Images