Catar buscará dar la talla ante Ecuador en su debut mundialista

Getty Images

La Selección de Catar intentará estar a la altura de las circunstancias en su estreno mundialista: este domingo recibe a su par de Ecuador en el marco del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

El país anfitrión, que hará su presentación en el estadio Al Bayt, el cual tiene capacidad para 60 mil espectadores, comparte el grupo A junto con Ecuador, Países Bajos y Senegal.

Consultado por las posibilidades de su seleccionado en la cita máxima, Félix Sánchez Bas declaró: "Obviamente, no hablo de que Qatar gane el Mundial, pero competir a un buen nivel contra esos tres equipos es nuestro reto".

"Luego esto es fútbol y nunca se sabe lo que puede pasar", agregó el director técnico del combinado catarí. El español es realista en cuanto a las perspectivas de sus dirigidos, que no tienen experiencia mundialista.

Ecuador, por su parte, ocupa el puesto 44 de la clasificación mundial, seis puestos por encima de Catar. Gustavo Alfaro, entrenador de La Tri, señaló: "El Mundial es totalmente diferente a lo que son las eliminatorias".

"Si vamos a jugar como lo hicimos en la fase de clasificación, lo más probable es que no tengamos ninguna posibilidad, porque vamos a jugar contra los campeones de Asia, contra los campeones de África y contra Países Bajos, que está en el Final Four de la Nations League", continuó en conferencia de prensa.

"Son equipos que son superiores a nosotros, por algo quedamos en el lote número cuatro del sorteo, si hubiéramos sido los mejores estaríamos en el lote uno o dos. Tenemos que ponerles las cosas difíciles, tenemos que ser la piedra en su zapato", concluyó.

Cabe destacar que los últimos cuatro partidos inaugurales de la Copa Mundial se registraron 17 goles, con una media de 4,25 por encuentro. ¿Se marcarán cuatro tantos el domingo?

Foto: Getty Images