"Cata" azul histórico

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- "Llevo seis finales perdidas, si no mal recuerdo". Julio César Domínguez ya no sabe con exactitud en cuántos duelos por el título ha caído como jugador del Cruz Azul, pero lo que sí sabe es que el campeonato del Guardianes 2021 fue una recompensa para él.

El "Cata" reconoce que su andar como celeste no ha sido sencillo. Hoy, a 16 años de su debut con La Máquina, recuerda los duros golpes que ha recibido como futbolista del cuadro cementero.

"Lo más difícil ha sido levantarme de tantos fracasos, mantenerme, venir día a día... Levantarme de un torneo a otro, ser autocrítico. Acepto todas las críticas de la afición, pero que lo hagan bien, sin meterse con la familia", declaró Domínguez, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Debutó en 2006 con el Cruz Azul y no ha vestido otra playera. Es el futbolista con más partidos en la historia de La Máquina (hoy tiene 531); sin embargo, sabe que son pocos logros para tantos años. ¿Es un ídolo del club? Él mismo lo explica.

"No trato de meterme en eso, trato de que ustedes cómo prensa o los aficionados lo digan. No me gusta decir si soy leyenda, no es mi personalidad, así no soy. Con base en mi trabajo, gracias a Dios, soy un histórico de Cruz Azul, pero no me gusta decirme así", aseveró el zaguero de 34 años de edad.

Julio César no piensa en el retiro, pero otro de sus sueños es concluir su carrera con la única playera que defendió.

"No lo tengo en mente; me siento bien físicamente y mi sueño es retirarme acá... Llevo 19 años en el club, pero dependerá de mí, de mi trabajo y de parte de la directiva, que todavía me quiera y esté aquí", aseveró el histórico.

Antes de colgar los botines, espera alcanzar con el equipo de sus amores la décima estrella.

* OTROS ETERNOS

Cristóbal Ortega. El volante jugó 711 encuentros con el América, de 1974 a 1992.

Ignacio Flores. La leyenda celeste disputó 522 duelos con el Cruz Azul entre 1972 y 1990.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.