Anuncios

La Católica queda de líder en Ecuador pese a su discreto nivel de juego

Guayaquil (Ecuador), 30 jul (EFE).- La Universidad Católica ganó este viernes por 1-0 en su visita al Manta y se apoderó del liderato, pese al discreto nivel futbolístico mostrado en el arranque de la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Al cuadro católico le bastó el gol del atacante Walter Chalá, al minuto 10, no solo para ganar el encuentro sino para quedar como líder absoluto.

El favoritismo con que llegó Universidad Católica al partido contra Manta se redujo a las mínimas posibilidades en el arco contrario, a tal punto que durante el primer tiempo lo único rescatable de su juego fue el curioso gol de Chalá, que intentó rematar con el pie derecho, pero el balón terminó rebotándole en el izquierdo.

Tras el gol, el Manta atacó aunque sin mayor claridad sobre el arco del argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez.

Manta echó de menos a su goleador José Angulo que dejó al equipo para retornar al Independiente del Valle, tampoco contó con el otro atacante Ángel Ledesma, debido a una suspensión, al igual que el defensa Argenis Moreira, reemplazado por Joel Quinteros.

Los jugadores y cuerpo técnico del Manta reclamaron la actitud permisiva del árbitro Mario Romero, que dejó sin castigo una supuesta agresión del atacante venezolano Edder Farías, que impactó con su puño el rostro del defensa Alexander Mendoza, que debió salir para ser atendido ante el sangrado de la nariz, al minuto 77.

Católica acumuló 6 puntos y Manta aún no suma.

La segunda fecha continuará este sábado con los partidos: Técnico Universitario-Barcelona; Guayaquil City-Deportivo Cuenca y Mushuc Runa-9 de Octubre.

(c) Agencia EFE