La Católica le ganó sin problemas un amistoso a Oriente Petrolero

@Cruzados

Los equipos chilenos se encuentran de pretemporada antes del arranque del Campeonato Nacional 2023 y Universidad Católica no es la excepción, haciéndolo con una victoria amistosa por 3-0 frente a Oriente Petrolero.

En el Estadio Ester Roa de Concepción, los Cruzados no pasaron ningún tipo de problema y ya de inicio tuvieron una clara con un gran pase de César Pinares a Alexander Aravena, quien remató pero se topó con la humanidad del arquero rival.

Sin embargo, los Universitarios abrieron el marcador a los 32 minutos de juego con la definición de Fernando Zampedri de penal. Dicha anotación fue seguida de la de Aravena, quien tras un centro se tiró de palomita para conectar de cabeza.

Ya en el complemento, antes de que lleguen los cambios que le dieron frescura al enfrentamiento, los trasandinos tuvieron una oportunidad clara con el juvenil Gonzalo Tapia, quien remató cruzado y se fue cerca.

Aunque en esta ocasión estuvo cerca, el conjunto chileno finalmente puso cifras de goleada sobre el final del encuentro, a los 88 minutos, con el gol de Clemente Montés, quien selló una jugada impecable.

De esta manera, Universidad Católica sacó un punto positivo más de cara al Campeonato Nacional 2023, aunque antes tendrá dos amistosos más contra Talleres de Córdoba y Rosario Central.

Foto: Cruzados