La Católica le ganó a Huachipato y pelea por puestos internacionales

·1  min de lectura

En Rancagua, Universidad Católica continuó con su invicto y por la senda de la victoria gracias al partido que le ganó por 1-0 a Huachipato en una nueva jornada del Campeonato Nacional.

Desde un primer momento, los Cruzados dominaron las acciones del encuentro y tuvieron la primera oportunidad clara de abrir el marcador mediante Fernando Zampedri, quien a los 27 minutos de juego falló su penal.

Antes de terminar la primera parte, La Franja tuvo una chance más en los pies de Clemente Montes, quien de hecho mandó la pelota al fondo de la red tras la jugada que armaron José Fuenzalida y César Pinares. Sin embargo, el VAR intervino y marcó posición adelantada.

Esa no fue la única vez que la tecnología tuvo protagonismo en el partido, ya que en el complemento también apareció a los 56'. Pero esta vez fue para convalidar el tanto de Zampedri tras la asistencia de Alfonso Parot.

Fue el propio delantero argentino quien tuvo la chance de aumentar la ventaja para la UC tras un contraataque, pero ni eso ni los remates a distancia pudieron hacerlo. No obstante, el duelo estaba en el bolsillo.

Con este resultado, Universidad Católica ya lleva ocho encuentros sin conocer la derrota y esta fue la quinta victoria consecutiva entre Copa Chile y Campeonato Nacional, donde está en la sexta posición con 36 unidades.

Foto: @Cruzados