La Católica ganó de forma agónica en su visita a Ñublense
Por la séptima jornada del Campeonato Nacional de Chile, en el Estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún Arenas, Universidad Católica logró una victoria agónica por 2-1 frente a Ñublense.
El Rojo dominó casi en su totalidad desde el arranque del primer tiempo con la primera jugada clara a los 13 minutos de juego gracias a una acción individual de Andrés Vilches, quien condujo por la banda izquierda casi desde mitad de cancha y terminó dentro del área con un mano a mano que le ganó el arquero Branco Ampuero.
Fue el propio Vilches uno de los protagonistas de otra clara oportunidad para los dueños de casa al dejar pasar la pelota para un Patricio Rubio que remató de una con su derecha y el remate se fue apenas desviado por el segundo palo.
Antes de que se terminen los primeros 45', los Diablos Rojos se pusieron en ventaja haciendo uso de la pelota parada, ya que en un tiro de esquina desde la izquierda quien ganó por lo alto fue Lucas Abascia para conectar un cabezazo al ras del suelo para el festejo local.
Sin embargo, en el complemento todo cambió a los 56 minutos debido a la expulsión de Nicolás Salazar por lo que el árbitro consideró un pisotón sobre Cristian Cuevas, lo cual aprovecharon los Cruzados.
Ñublense no tuvo otra que resguardarse un poco más con un hombre menos y los visitantes sacaron crédito también por la vía aérea con el cabezazo de Alexander Aravena tras el centro de Eugenio Mena.
Más se complicó para los dueños de casa con la tarjeta roja también a Raimundo Rebolledo por un agarrón. Esto lo aprovechó Universidad Católica sobre el final con la anotación de Fernando Zampedri, quien solo tuvo que empujar la pelota sin arquero para que los de Ariel Holan sigan como líderes del Campeonato Nacional de Chile con 16 puntos.
Foto: Cruzados