La Católica empató con La Calera y se aleja del líder Huachipato
En el Estadio Santa Laura, Universidad Católica se despegó de lo más alto del Campeonato Nacional de Chile por culpa del empate por 1-1 que apenas obtuvo frente a Unión La Calera.
A los nueve minutos de juego, los Rojos aprovecharon un error en salida del rival para combinar bien en las puertas del área y concretar la jugada con un pase justo de Matías Cavalleri para César Pérez, quien definió bien en el mano a mano con el arquero.
Sin embargo, los Cruzados respondieron rápido. Alexande Aravena, quien había perdido el balón en la anotación de la visita, realizó una gran acción individual desde la banda derecha hacia el medio, dejando atrás a varios oponentes para definir de zurda al primer palo desde la medialuna.
De un lado al otro, los intentos no faltaron en lo que quedó del primer tiempo del encuentro, pero la eficacia no fue la misma que en la primera media hora de partido en la capital del país.
Ya en el complemento, La Franja estuvo cerca de sufrir una vez más de no ser por una gran intervención defensiva de Byron Nieto, quien con lo justo evitó lo que práctimente era el 2-1 para los Cementeros.
En la recta final del partido, el ida y vuelta en ambas áreas fue tal que el marcador parece haberse quedado corto, ya que un tanteador abultado, con o sin triunfo de alguno de los clubes, no hubiera estado mal. Pero no fueron eficaces entre los tres palos. En este sentido, La Calera estuvo más cerca.
Debido a este resultado, Universidad Católica, que en la próxima jornada irá contra Everton, quedó cinco unidades por detrás del líder Huachipato, que está en lo más alto del Campeonato Nacional con 28 puntos.
Foto: Cruzados