Castillo: "Perú sabe que mañana vamos a ganar"

·2  min de lectura

Lima, 12 jun (EFE).- El presidente peruano, Pedro Castillo, se mostró este domingo convencido de que la selección nacional de fútbol vencerá el lunes a Australia en el partido de la repesca por la penúltima plaza para el mundial de Catar 2022.

"Perú sabe que mañana vamos a ganar", declaró el mandatario en una entrevista con el canal estatal TV Perú, luego de cumplir más de 100 días desde su última declaración a la prensa.

El jefe de Estado se refirió también a la decisión de su Gobierno de declarar el lunes, fecha del trascendental compromiso, feriado nacional para el sector público, un gesto que calificó de ser "un regalo a la mejor hinchada del mundo".

"Mañana gana el Perú y acá tienen a un Gobierno que va a hacer mucho por el deporte", insistió.

La selección peruana de fútbol cumplirá este domingo su última jornada de entrenamientos en Doha, donde llegó el viernes tras culminar sus prácticas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, en Barcelona.

El choque con Australia será el lunes 13 de junio en el Ahmad bin Ali Stadium, donde la Bicolor buscará lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del mundial, tras el de Rusia de 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años.

La Blanquirroja llegó a la capital catarí con la moral alta, tras vencer 1-0 Nueva Zelanda en el amistoso que jugó en Barcelona, abarrotado por hinchas peruanos, con una anotación conquistada a los 69 minutos de juego por el delantero Gianluca Lapadula.

La última y única vez que Perú y Australia se vieron las caras fue en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, en un choque que se saldó con una victoria 2-0 a favor de los sudamericanos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.