Castillo impone récord de ponches en la derrota de los Mariners ante los White Sox

·2  min de lectura

Los Seattle Mariners no pudieron con los Chicago White Sox y cayeron este miércoles por 6-9 en el último juego de la serie para ambas novenas en el T-Mobile Park.

En el cuadro local tuvo una destacada actuación el pitcher dominicano Luis Castillo que equiparó la marca de ponches consecutivos en un partido para los Mariners que tenía Mark Langston desde 1984.

El quisqueyano durante este juego, ponchó a los primeros siete bateadores de Chicago que comenzaron a pensar en las primeras de cambio de que iba a ser complicado anotarle a los de Seattle.

Con esta marca establecida, Castillo no solo iguala a Langston sino dejó de lado la establecida en 2011 por su compatriota Michael Pineda que había logrado cinco ponches consecutivos. Sin embargo, el dominicano se quedó a dos del récord en la MLB que lo posee el venezolano Pablo López de los Marlins.

Con respecto al duelo, Seatlle comenzó con una ventaja de cuatro en la tercera entrada gracias a la buena labor de Julio Rodríguez, Eugenio Suárez entre otros que aportaron varias carreras.

Pero Chicago no se quedó atrás y empezó a descontar peligrosamente hasta llegar a la sexta entrada con la ventaja. Seattle pudo empatar el juego en un pasaje del juego, pero los White Sox lo ganaron gracias a una buena labor en el octavo y noveno inning.

Con este triunfo, los Mariners son segundos en la Liga Americana Oeste y en el próximo partido se medirán a los Atlanta Braves mientras que los White Sox jugarán ante los Oakland Athletics.

Otros resultados:

Pirates 1-5 y 0-10 Mets

Yankees 5-4 y 7-1 Twins

Rockies 8-4 Brewers

Athletics 3-7 Braves

Angels 4-5 Tigers

Dodgers 7-3 Giants

Rays 1-0 Red Sox

Phillies 4-3 Marlins

Orioles 1-4 Blue Jays

Cubs 1-7 Reds

Cardinals 6-5 Nationals

Royals 2-1 Guardians

Astros 4-3 Rangers

Padres 6-3 Dbacks

Foto: Getty Images