Llegó el castigo para los sucesos en el estadio Azteca en el partido América contra Pumas

·1  min de lectura

Los actos de violencia que se suscitaron en las tribunas del estadio Azteca durante el partido en el que las Águilas del América vencieron 2-0 a los Pumas de la Universidad Nacional ya tuvo consecuencias de partes de las autoridades del futbol mexicano para los dos equipos y también para el inmueble por otro suceso en ese mismo juego.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América contra Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América", se informó en un comunicado.

En el mismo partido, ya cerca del final, un aficionado espontáneo invadió la cancha del estadio Azteca y durante algunos segundos corrió para eludir a los elementos de seguridad quienes al final de cuentas pudieron detenerlo y sacarlo del terreno de juego sin mayores contratiempos.

Invasión a la cancha

"El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios", detalló el comunicado.

La Liga MX resaltó en el comunicado que "las multas económicas a ambos clubes, son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación", pero no hubo mención para el asunto de la persona que ingresó a uno de los palcos en posesión de un arma de fuego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.