Es castigado ¡por sus redes!

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Disciplinaria, dirigida por el abogado Jesús Martínez, ha demostrado que ha llegado con mano dura, que no va a pasar nada por alto.

Después de la primera jornada, más allá de lo sucedido en la cancha, también enjuició lo que sucedió fuera de ella, en las tribunas y hasta en redes sociales.

La Disciplinaria castigó a Aldo de Nigris, auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, técnico de Monterrey, por postear en Twitter una imagen de billetes, dando a entender que hubo corrupción en el juego contra el Santos Laguna.

La Comisión determinó "sancionar económicamente y con un partido de suspensión al auxiliar técnico del club de Monterrey, Aldo de Nigris, toda vez que durante el partido entre los clubes Santos Laguna y Rayados de Monterrey, transgredió el Reglamento de Sanciones de la FMF, en particular el artículo 71 inciso c), por el mal uso de la redes sociales".

Víctor Manuel Vucetich técnico de los Rayados, y Miguel Herrera, de los Tigres, también fueron sancionados económicamente por criticar decisiones arbitrales.

El artículo 71 del Reglamento de Sanciones señala: "Aquel jugador, integrante del cuerpo técnico y/u oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el VAR. Multa de 500 a 6000 UMAs y/o un partido de suspensión".

La multa pudo ascender hasta 577 mil pesos. Los grupos de animación de Atlas y Monterrey no podrán ingresar a su siguiente juego como locales, debido a que se "colaron" a los estadios donde sus equipos fueron visitantes.

Liga MX al día

Pumas. La directiva se comunicó con representantes de Daniel Alves para invitarlo a jugar en el club.

Monterrey. Rodrigo Aguirre aseguró que no llegó para desplazar a Rogelio Funes Mori.

Atlas. El volante Alberto Ocejo, proveniente de Santos, llegó al lugar de Mauro Manotas.