Anuncios

Castera, director del Dakar, prevé una edición "difícil" para Sainz

Madrid, 28 nov (EFE).- David Castera, director del Dakar, aseguró, en una charla con medios españoles en la que estuvo EFE, que es “muy importante” para ellos que una marca como Audi de el primer gran paso y participe con un coche eléctrico, aunque auguró una edición “difícil” para la marca para la que pilota el español, y tres veces ganador de la prueba, Carlos Sainz.

“Estamos en un momento clave. Va a ser difícil para ellos este año, seguro, pero también son vehículos que pueden ir muy rápido porque con el motor eléctrico cogen una velocidad increíble”, comentó.

“Es el inicio de una historia grande. Estoy esperando a 2026 cuando, en teoría, los 30 primeros deberían ser con motores eléctricos; ese día será increíble”, añadió.

El plan del Dakar, que arranca su edición del 2022 el 1 de enero en Yeda, es que en 2030 todos los vehículos participantes sean eléctricos, por ello agradece la apuesta de una gran marca como Audi de presentarse con un proyecto que lo apoye.

“Es muy importante para nosotros. Tenemos a una marca enorme con un presupuesto y un desarrollo grande. Y lo más importante que lo hacen en el espíritu que queremos nosotros para el Dakar del futuro”, comentó”.

“Son ellos los primeros que han dado este paso. Con el motor eléctrico, aunque haya un motor térmico que vaya a dar la electricidad, es el inicio de la historia porque en el futuro nosotros queremos que todos los vehículos se muevan con un motor eléctrico”, amplió.

(c) Agencia EFE