Castellanos da el salto al fútbol europeo: jugará en Girona

·2  min de lectura

Valentín Castellanos tendrá por primera vez la oportunidad de demostrar su potencial en el fútbol europeo, luego de que Girona FC anunciara su contratación en calidad de cedido hasta fin de año. El club catalán viene de lograr el ascenso a La Liga para la inminente temporada, después de haber conseguido el tercer cupo a Primera tras sortear con éxito la fase de playoffs.

De 23 años, el argentino nacido en Mendoza se formó en la academia juvenil de Universidad de Chile y apenas disputó un partido con el equipo principal, previo a ser adquirido por Montevideo City Torque.en 2016.

Allí, el delantero fue parte de la campaña del ascenso en 2017 y afrontó 19 juegos en la máxima categoría uruguaya. Ese fue, además, el comienzo de su historia con el City Group, la sociedad que administra clubes de fútbol, y a la cual sigue ligado aún con su paso al equipo español.

Tras dejar el elenco montevideano, Castellanos se marchó a otra franquicia propiedad del grupo mencionado: New York City. En la Major League Soccer exhibió su gran poderío y creció con el correr del tiempo.

De hecho, tras un 2018 con apenas 1 tanto en 10 partidos, Taty logró 11 goles en 31 encuentros en 2019. Continuó con 7 tantos en el complejo 2020 por la pandemia y ese mismo año fue considerado para disputar el Preolímpico Sudamericano Sub 23 de Colombia (entre enero y febrero) con la Selección argentina.

A sus fructíferas campañas le siguieron las 22 conquistas en 35 partidos de 2021, mientras que en la actual contabiliza 13 en 17, para sostener un promedio destacado.

Dichas presentaciones llevaron a que varios clubes de peso mostraran interés en él, uno de ellos, River Plate, que pareció cerca de ficharlo en pos de reforzar su ataque. Pero los planes de la empresa que lo patrocina parecieron otros...

Es que un 47% de las acciones en Girona pertenecen al City Football Group, el socio con poder mayoritario dado que comparte con el boliviano Marcelo Claure (35%) y Girona Football Group (16%).

En efecto, Taty Castellanos seguirá supervisado bajo la misma compañía y tiene ahora la chance de mostrarse en una de las cinco grandes ligas del Viejo Continente frente a rivales como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Foto: Photo by Steph Chambers/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.