Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Castellanos pega jonrón en la 9na; Rojos vencen a Nacionales

NACIONALES-ROJOS (AP)
NACIONALES-ROJOS (AP)

Nick Castellanos bateó un jonrón solitario en el noveno capítulo con un out y los Rojos de Cincinnati se impusieron el sábado 7-6 sobre los Nacionales de Washington.

Los Rojos permanecieron seis juegos detrás de San Luis en la lucha por el segundo pasaporte de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Cincinnati ganó duelos consecutivos, algo que no conseguía desde que barrió a Miami en una serie de cuatro compromisos, del 19 al 22 de agosto.

Con cuenta de 0-1 frente a Patrick Murphy (0-3) en su segundo inning de trabajo, Castellanos bateó una línea por todo el bosque central. Llegó así a 31 vuelacercas, la mayor cifra en su vida.

El dominicano Juan Soto, líder de bateo de la Liga Nacional, bateó de 3-1 con dos boletos por Washington. Dejó su promedio en .324.

El relevista Mychal Givens (4-3) escapó tras permitir un jonrón al venezolano Keibert Ruiz, quien dio la ventaja a Washington con el batazo pegado al poste de foul del jardín derecho.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Ruiz de 4-1 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Soto de 3-1 con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-2 con dos impulsadas. El cubano Vladimir Gutiérrez de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 1-0.