Castellanos: "Me llamaron de River y por supuesto les dije que sí"

·2  min de lectura

Valentín Castellanos, delantero de New York City FC, reconoció que River lo llamó y se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

"Se contactaron de River conmigo y con mi agente. Me plantearon la situación de si quería venir para acá, y obvio que si te llama Gallardo, que es uno de los mejores técnicos del mundo, no se le puede decir que no. Es muy lindo que te llamen del cuerpo técnico de Gallardo y que estén interesados en vos", contó Taty.

"Estamos viendo, no se cerró la puerta para nada y vamos a ver qué pasa en estos días. Que te llame River en esta situación y por cómo está jugando, no se le puede decir que no. Hay que ver muchas cosas, pero obviamente le dije que sí", agregó en una entrevista con TyC Sports.

El delantero de 23 años recordó su prueba fallida en el Millonario entre 2015 y 2016. Finalmente comenzó su carrera profesional en Universidad de Chile, luego pasó a Montevideo City Torque y desde 2018 milita en la MLS, donde explotó en la última temporada: 22 goles y 8 asistencias en 35 partidos para salir campeón de la MLS 2021.

Fue el segundo futbolista argentino menor de 23 años con más tantos el año pasado. El único que lo superó fue curiosamente un jugador de la institución de Nuñez; Julián Álvarez registró 26 conquistas en 15 partidos.

Lógicamente, el alto nivel que mostró el mendocino llamó la atencion de varios clubes, entre los que se encuentra Palmeiras, que estaría dispuesto a hacer una oferta superadora a la del elenco argentino. "Haría un esfuerzo económico por lo deportivo. Tengo una ilusión enorme”, dice Castellanos, que pareciera tener claro su destino de preferencia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.