Castellanos y otro gol para su cuenta en Girona: anotó ante Napoli

·2  min de lectura

El salto de la MLS a La Liga, parece haberle sentado muy bien a Valentín Castellanos. Al menos, así lo demostró el delantero argentino en sus primeras dos apariciones con Girona, correspondientes a amistosos de pretemporada, convirtiendo goles en ambas.

En su debut, el atacante, de 23 años, marcó para la victoria por 2-0 ante Andorra. Ahora, anotó un nuevo tanto con el conjunto español, en la caída por 3-1 frente a Napoli, en el encuentro jugado en el Stade Teofilo Patini, de Italia.

Para la conversión del sudamericano, el cuadro albirrojo debió aguardar hasta el complemento. En la primera parte, David López se encargó de poner en ventaja a los Partenopei, a los 27 minutos.

Tras el descanso, Taty saltó al campo y no tardó demasiado en dejar su sello en la red. A los 56', halló el hueco entre los centrales, recibió una buena habilitación de Samuel Saiz y, de frente al arquero, llegó a puntear la pelota para enviarla al fondo del arco.

El gol del mendocino sirvió para mantener en partido a Girona, aunque sólo hasta el último tramo, dado que Andrea Petagna y Khvicha Kvaratskhelia, de penal, regresaron a los de Luciano Spalletti arriba del marcador, en cuestión de minutos.

Más allá del resultado adverso, esto genera una señal positiva para Castellanos, tras su decisión por arribar a Europa. Es que, tanto en el mercado de pases de principios de año, como en el actual, fue un deseo de River Plate para reemplazar a a Julián Álvarez, quien se marchó a Manchester City.

Justamente, el equipo inglés pertenece al City Football Group, sociedad dueña de su pase. Por tal motivo, así como los Celestes, tiene por delante un panorama abierto hacia el futuro para aspirar a una ubicación en los clubes de la élite.

Pero primero, el ex atacante de New York City, en el que supo brillar, deberá ganar mayor valía en Girona, con el que le quedan dos amistosos por delante, previo a la presentación en La Liga 2022-23, el próximo 14 de agosto, contra Valencia.

Foto: Ira L. Black - Corbis/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.