Cassandro le dio a Gael García Bernal una nueva experiencia como superhéroe, diferente a su trabajo en Marvel

Cassandro le dio a Gael García Bernal una nueva experiencia como superhéroe, diferente a su trabajo en Marvel
Cassandro le dio a Gael García Bernal una nueva experiencia como superhéroe, diferente a su trabajo en Marvel

Gael García Bernal es uno de los actores mexicanos más famosos en Hollywood y recientemente su nombre creció aún más en la industria gracias a su actuación como Jack Russel en el especial de Marvel Studios para Disney Plus Werewolf by Night (95%). Tras su espeluznante pero hipnótico debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, los fanáticos ya esperan con emoción ver más del personaje de Gael en próximos proyectos de la franquicia de superhéroes.

También puede interesarte: Sundance 2023 | Cassandro, con Gael García, ya tiene primeras críticas

Pero el trabajo de Gael va más allá de Marvel y ahora se prepara para el lanzamiento de Cassandro, una película que presenta la vida y carrera profesional de Saúl Armendáriz, conocido como Cassandro “El exótico”, el primer luchador mexicano abiertamente gay en ganar un campeonato mundial de lucha libre.

El filme se proyectó en el Festival de Cine de Sundance 2023, y promocionando su película en dicho evento, la cual llegará a Amazon Prime Video en algún punto de este año, Gael García Bernal aseguró que está emocionado de que sus fanáticos vean la historia del importante ícono gay de la lucha libre.

Sigue leyendo: Gael García dice que tiene derecho a interpretar a un personaje queer

Durante una entrevista en el Festival de Cine, presentada por Dropbox dentro del IndieWire Studio, Gael compartió lo siguiente:

Un personaje como Cassandro es mucho más divertido que ser un simple superhéroe detrás de la máscara.

La película, dirigida por el ganador del Óscar Roger Ross Williams, cuenta la historia real del primer luchador LGBT que comenzó a ganar sus peleas en el ring y se convirtió en el favorito de los fanáticos de la lucha libre en los años 80. Hablando del arco de su personaje (via IndieWire), García dijo:

Él [Saúl Armendáriz] interpreta un personaje [Cassandro] para saber quién quiere ser. . . Espero que la gente salga de esto pensando 'Ok, siempre podemos hacer un acto, y siempre podemos interpretar a otro personaje, y siempre podemos reinventarnos, y hay un potencial para eso'. Y no necesitamos tener una definición de quiénes somos porque eso no es natural.

A pesar de que algunos criticaron el casting de Gael como el luchador gay, la estrella de Y Tu Mamá También (92%) defendido su derecho a interpretar a personajes de la comunidad LGBT en entrevista anterior con IndieWire:

Es bastante peligroso pensar que solo podemos representar a personas que son como nosotros, en ese sentido, si quieres la realidad, entonces nadie mejor que Saúl para crear a Cassandro [...] Nunca me he interpretado a mí mismo, ya sabes. Y quien soy es siempre alguien que cambia. Tengo un personaje bisexual, un homosexual, un personaje trans, todo dentro de mí de alguna manera, y los aproveché para interpretar a diferentes personas. Es muy complejo y también realmente fantástico que podamos hacer eso. Es un triunfo de la humanidad.

No te pierdas: Sundance 2023: RADICAL, con Eugenio Derbez, gana premio del festival