Casper Ruud hace historia y alcanza la final del US Open

·2  min de lectura

Con el Arthur Ashe Stadium repleto como escenario, Casper Ruud hizo historia grande en el US Open y se convirtió en el primer noruego en alcanzar la definición tras vencer en semifinales a Karen Khachanov en un gran duelo a cuatro sets.

El actual 7° del mundo, quien alcanzará la cima del ranking si Carlos Alcaraz no accede a la final o se queda sin título, fue más sólido que su rival a lo largo del partido y se llevó la clasificación por 7-6(5), 6-2, 5-7 y 6-2 luego de tres horas de juego.

Si bien Ruud comenzó mejor y llegó a ponerse 2-0, el ruso sacó ventaja con su servicio y rápidamente emparejó el marcador. Ya en el tiebreak, el noruego aprovechó los errores de su rival y cerró el set con un punto que incluyó un total de 55 golpes.

El llevarse el primer parcial le permitió al nacido en Oslo sentirse aún más cómodo con su juego y salir con todo en el segundo. No solo registró mejores números con su primer servicio, sino que además solo cometió dos errores no forzados.

La paridad volvió en el tercer set, como así también los errores en momentos decisivos. Esta vez fue el oriundo de Moscú quien sacó provecho de ellos y los combinó con una mejora en el nivel, buenos saques (cinco aces) y 15 golpes ganadores.

Ruud se reencontró con su mejor versión en el cuarto y último parcial para así convertirse en el cuarto jugador masculino escandinavo en llegar a la final del US Open en la Era Abierta después de Björn Borg, Mats Wilander y Stefan Edberg.

A la espera del español Carlos Alcaraz o el estadounidense Frances Tiafoe para definir el título, el finalista de Roland Garros 2022 podría convertirse en el primer escandinavo en ser número uno del ranking ATP desde Edberg en la temporada 1992.

Foto: Getty Images