Tres casos positivos de Covid-19 en la Selección chilena previo al debut

·1  min de lectura

En la previa al debut de este lunes en la Copa América femenina 2022, la Selección chilena anunció una noticia inesperada para el encuentro frente a Paraguay: hay tres casos positivos de Covid-19, por lo que no podrán estar a disposición de José Letelier.

Se trata de Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda, quienes no podrán jugar en el Pascual Guerrero. Las futbolistas fueron sometidas a los estudios pertinentes por parte de Conmebol junto al resto de la delegación en Colombia.

“El cuerpo médico de la Selección Chilena Femenina Adulta señala que, con previa autorización de las jugadoras, Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda fueron diagnosticadas con COVID-19 positivo en los exámenes realizados por CONMEBOL”, señala un comunicado.

Y el mismo, añade: “Las deportistas se encuentran asintomáticas, aisladas del grupo y bajo supervisión médica. Se seguirán realizando los exámenes según lo establecido por el área médica de la Selección y CONMEBOL con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos”.

Tras confirmar los contagios de coronavirus de las jugadoras, lo que no solo es un golpe para el plantel, sino que el entrenador las pierde para este partido, también podría sufrir otra baja: Fernanda Ramírez, por un leve esguince, será aguardada hasta última hora.

Foto: @LaRoja

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.