Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los casos de dengue aumentan a 16.143 en Argentina

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- Los casos de dengue en Argentina han aumentado a 16.143, lo que implica un crecimiento en 6.755 casos respecto al informe epidemiológico correspondiente a la segunda semana de marzo.

Según datos dados a conocer este sábado por el Ministerio de Salud de Argentina, hasta la semana epidemiológica que fue del 19 al 25 de marzo se notificaron en el país 16.143 casos de dengue, de los cuales 14.224 adquirieron la infección en Argentina.

Esta cifra evidencia un importante aumento respecto a los 9.388 casos que se habían registrado hasta la semana epidemiológica previa, que fue del 12 al 18 de marzo.

"En relación con años anteriores, los casos acumulados registrados en la presente temporada se encuentran por encima de los registrados en los últimos 2 años. Sn embargo, están aún 10 % por debajo del número de casos para el mismo período del año 2020 y 40 % por debajo de 2016 (últimas dos temporadas epidémicas)", precisa el informe oficial.

Hasta el momento, la circulación de este virus se ha identificado en 14 jurisdicciones de Argentina: la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

En cuanto a la fiebre chikungunya, se han registrado hasta el momento 657 casos -244 adquiridos en Argentina y el resto importados-, también con un aumento respecto a los 528 casos identificados hasta la segunda semana de marzo. EFE

nk/laa

(c) Agencia EFE