Los casos de COVID son una buena preparación para el Mundial, dice DT de Alemania Flick

·1  min de lectura
El técnico de Alemania, Hansi Flick, durante el entrenamiento de su equipo de cara a las fechas de la Liga de Naciones de la UEFA

FRÁNCFORT, Alemania, 22 sep (Reuters) - La ausencia del capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, y del centrocampista Leon Goretzka en sus partidos de la Nations League es frustrante, pero es una buena manera de probar los procedimientos de cara al Mundial de Qatar, dijo el jueves el entrenador de Alemania, Hansi Flick.

Alemania, que enfrenta a Hungría el viernes en Leipzig antes de viajar a Inglaterra la próxima semana, no podrá contar con los jugadores, que fueron descartados por infecciones de COVID-19.

"Ha sido una buena preparación. No sabemos lo que va a pasar en Qatar, y allí también nos puede pasar algo así", dijo Flick en rueda de prensa. "Tenemos que ser siempre capaces de reaccionar, de afrontar la situación de la mejor manera posible".

Flick comenzará con Marc-Andre ter Stegen en la portería contra Hungría, mientras busca afinar su equipo de cara al Mundial, que comienza en menos de dos meses.

Alemania, cuatro veces campeona del mundo, está desesperada por resarcirse tras su sorprendente eliminación en la primera ronda del Mundial 2018.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)