Tras caso en Phoenix Suns: Otro ejecutivo de equipo NBA en la mira por maltrato laboral

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por segunda ocasión, en menos de tres días, aparece públicamente una denuncia en contra de un propietario de equipo en la National Basketball Association (NBA), luego del reportaje que denunció a Robert Sarver, dueño de Phoenix Suns, por actos de racismo y misoginia.

En este caso, a diferencia de lo ocurrido en la franquicia de Arizona, fue el propio cuadro afectado quien entregó una comunicación al respecto, hablamos de Portland Trail Blazers, quien en sus canales oficiales anunció una investigación en contra de su máximo ejecutivo, Neil Olshey.

El equipo de Damian Lillard actuó de esta manera, luego que el portal Yahoo Sports denunciara al también gerente general por generar "un ambiente de trabajo hostil y tóxico durante 10 años", en base a actitudes hacia sus empleados de "diatribas públicas llenas de blasfemias y angustia mental, entre otras tácticas de intimidación".

Ejecutivo de Trail Blazers acusado de maltrato laboral

Tras conocerse el asunto, Portland informó en sus redes sociales que "contratamos de inmediato a O'Melveny & Myers, una firma externa con gran experiencia en esta área (laboral), para que llevara a cabo una revisión completa, justa e independiente de estas inquietudes y tomará las medidas adecuadas en función de sus resultados".

Cabe señalar que desde su llegada a los Trail Blazers, en 2012, a nivel deportivo, Olshey ha logrado clasificar a playoffs de manera ininterrumpida desde 2014; sin embargo, ya se adelantó que tras la investigación, el dueño del equipo, Jody Allen, tomará una decisión con el ejecutivo.

tweet haynes
Twitter: @ChrisBHaynes

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.