Caso Maribel Domínguez fue investigado a fondo

·1  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló detalles sobre el escándalo que se vivió hace unas semanas en la Selección Mexicana Femenil Sub-20 con la entrenadora Maribel Domínguez.

"Recibimos denuncias a través de correos anónimos, otras presenciales en las oficinas del CAR, a través de mensajes a mi línea que fueron identificadas porque así lo quisieron las personas denunciantes", afirmó el directivo.

Fue el pasado 21 de julio cuando Maribel Domínguez fue separada del Tricolor Femenil y se abrió una investigación que finalizó con la destitución de su cargo. El presidente de la FMF precisó que para llegar a la resolución se siguió un protocolo interno. "Tuvimos diferentes pláticas con el área operativa, las entrevistas fueron llevadas a cabo por experto en recursos humanos; fueron 14 jugadoras, seis integrantes del cuerpo técnico y dos personas externas que tenían información valiosa", afirmó.

De Luisa señaló que en la FMF existen protocolos de denuncia a disposición de toda persona involucrada en el futbol mexicano, no sólo para jugadores de las distintas Selecciones que quieran reportar acciones indebidas. "En la FMF tenemos protocolos internos para denuncias, una línea Fair Play de denuncia anónima y presenciales", añadió.

Yon de Luisa también informó la implantación de las Academias FIFA-FMF que tienen como objetivo llegar hasta los rincones más lejanos de México, para captar nuevos talentos y así formar una nueva Selección Sub-15, que servirá para alimentar a los diferentes equipos mexicanos, a mediano y largo plazo.

El directivo enfatizó que todos los que estén involucrados en las visorías y la captación de talento fueron advertidos de que deben tener buen comportamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.