Caso por caso: qué hicieron los sancionados de Boca la noche de los disturbios

·1  min de lectura

El 20 de julio de este año, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores de América por penales ante Atlético Mineiro. Pero la historia deportiva pasó a un segundo plano: hubo incidentes en los pasillos del Mineirao y aquella gresca en Belo Horizonte ahora tiene una sanción.

La comisión disciplinaria de Conmebol decretó que seis jugadores, dos colaboradores del cuerpo técnico y dos dirigentes tengan un castigo tanto deportivo como económico. Y en el resumen caso por caso puede notarse qué hizo cada uno durante el enfrentamiento con el plantel brasileño y la policía local.

Raúl Cascini y Marcelo Delgado fueron los que recibieron el peor castigo: 24 meses sin poder ingresar a estadios en torneos de Conmebol y 30.000 dólares de multa para cada uno. El tribunal cree que los integrantes del consejo de fútbol fueron los que comenzaron la pelea y dieron los primeros golpes.

Los dos futbolistas son la sanción más dura fueron Cristian Pavón y Sebastián Villa: seis partidos para cada uno. El informe policial los expone a ambos como los que lanzaron un bebedero hacia el personal de seguridad del estadio.

Marcos Rojo recibió cinco partidos y Carlos Izquierdoz, cuatro. A ambos se los vio en las imágenes agarrándose a golpes de puño con la policía brasileña. En el caso de Marcos, la sanción pudo ser más dura si arrojaba el matafuegos que agarró y se vio en el video viral.

Por su parte, Diego González (tres partidos de sanción) y Javier García (dos encuentros) figuran en varias imágenes como parte de la pelea. Lo mismo ocurre con Carlos Zambrano y Norberto Briasco, quienes solo fueron advertidos por Conmebol. Por último, Leandro Somoza (seis partidos) y Fernando Gayoso (tres) intercambiaron golpes con los agentes de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.