Casillas sobre James Rodríguez: “Tuvo años maravillosos, seguro tomará la mejor decisión”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Iker Casillas le ha sacado provecho a su visita a Colombia. Mientras disfruta de su estadía en la Cartagena, el histórico arquero español sacó un tiempo para hablar con la prensa y dar su opinión sobre los últimos referentes del fútbol cafetero y el combinado tricolor.

De entrada, fue consultado sobre James Rodríguez, su paso por Real Madrid y su futuro incierto tras una temporada llena de altibajos en Qatar. "La exigencia del club es a diario, no vale haber hecho una temporada buena. Seguro tomará la mejor decisión para poder seguir jugando al fútbol, tuvo unos años maravillosos, consiguió ser campeón de Europa y ser un jugador referente dentro de la plantilla, luego ya la gente toma decisiones".

Luego siguió con Falcao García, de quien dijo que "he jugado contra él muchas veces, con Atlético de Madrid y con Mónaco. Creo que él ha demostrado todo aquello que se ha dicho, que es un magnífico delantero, con unas condiciones innatas. Ha sido uno de los delanteros referentes en el fútbol europeo. Su vuelta al Rayo Vallecano también fue para mostrar que está bien”.

Casillas también fue uno de los tantos que ha elogiado el presente de Luis Díaz y señaló: "Me ha sorprendido la verdad. Cuando lo vi en el Porto, me pareció un jugador interesante, pero con tanta rapidez dar ese cambio me extrañó. He visto que se ha asentado muy bien, que se ha aclimatado al Liverpool que tampoco es fácil, a la Premier que es una liga muy competitiva. Estoy convencido que va a ser un jugador importante para Klopp".

Después continúo con Juan Guillermo Cuadrado. "Ha sido un jugador que hasta que se ha asentado en la Juve ha estado cambiando de equipo. Se ha ido adaptando a lo que da el fútbol europeo y el italiano. Es muy rápido. El club apostó mucho por él cuando fichó y creo que la continuidad que va teniendo refleja la confianza que han depositado en él".

Y ya finalmente, Casillas no ocultó su asombro por el presente de la Selección Colombia y su fallido intento de clasificar a Qatar 2022. "En Colombia el fútbol es importante, a pesar de que no está en el Mundial, es una desgracia, pero sí se refleja con los jugadores colombianos que tienen en el mundo".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.