Casemiro confía en que Brasil saldrá adelante pese a la lesión de Neymar

EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images

Luego del triunfo sobre Serbia en su debut, se confirmó la peor noticia para Brasil: Neymar se perderá el resto de la fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022. Pese a la pérdida, Casemiro confían en que se las arreglarán y espera por su regreso para la etapa de definición.

Una lesión en los ligamentos del tobillo obligó a Ney a ser sustituido en los últimos minutos del partido en el que la Verdeamarela ganó en su estreno. El cuerpo médico ratificó que la misma lo obligará a mirar desde afuera los partidos con Suiza el lunes y el viernes ante Camerún.

En una entrevista con Globo, el futbolista de Manchester United opinó al respecto de la situación con la principal figura de la Selección brasileña. “Si seguimos hablando de Neymar, nos quedaremos aquí durante días, por su importancia”, manifestó sobre el 10.

En ese sentido, reconoció: “Es la estrella del equipo, quien marca la diferencia. Pero tenemos otros jugadores similares: Raphinha, Vini (Vinícius Júnior), Richarlison. Tenemos un amplio abanico de opciones”. Sin embargo, el hombre de Paris Saint-Germain está por encima.

“Neymar es uno de los mejores del mundo, y desgraciadamente no estará en el próximo partido, pero tenemos jugadores de calidad para sustituirlo, aunque por supuesto no a su nivel”, sostuvo Casemiro. El objetivo será clasificar a octavos sin él y esperar por su vuelta.

En tanto, también citó a Lucas Paquetá, como un jugador que podría entrar en el equipo titular y suplir la ausencia de Ney. “Es otro jugador importante. Muy dinámico, moderno. Juega por fuera, por dentro, de falso nueve”, indicó. Además, opinó sobre la baja por lesión de Danilo.

Sobre ello, Casemiro cerró: “Danilo y Neymar están trabajando mañana, tarde y noche, haciendo el mayor esfuerzo. Saben que son importantes. Tenemos grandes profesionales y la salud es lo primero. Harán todo lo posible para volver al 100 por ciento lo antes posible”.

Foto: EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images