La Casa de Suiza tampoco estará en los Olímpicos de Pekín 2022

·1  min de lectura

Ginebra, 11 nov (EFE).- La Casa de Suiza, ausente por primera vez este pasado verano de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a causa de la pandemia, tampoco estará físicamente en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno que se realizarán en Pekín el próximo año, anunció hoy el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores.

Por segunda vez en su historia la Casa de Suiza se perderá una cita olímpica. “En vista de las incertidumbres que rodean el formato del evento en China y las medidas previstas en relación con la pandemia de la covid-19, el Ministerio ha decidido renunciar a una presencia física en forma de Casa de Suiza”, explica la entidad en un comunicado.

Se estima que la cancelación de este proyecto reducirá en 3,4 millones de francos suizos (3,2 millones de euros) el gasto económico previsto.

Las restricciones de circulación y la exclusión de espectadores internacionales son algunas de las medidas de seguridad sanitaria previstas por la organización china para los próximos Juegos de inverno, que se celebrarán del 4 de febrero hasta el 13 de marzo de 2022.

La Casa de Suiza es un espacio oficial para llevar al escaparate del gran público la diversidad cultural del país, así como sus tradiciones, gastronomía y proyectos tecnológicos. Es un lugar enfocado para el turismo, donde el visitante puede conocer de primera mano cómo se elaboran los famosos relojes suizos, su reputado queso o su exquisito chocolate.

Asimismo funciona como lugar de reunión y celebración de medallas por parte de los atletas olímpicos suizos.

En los Juegos de Tokio, donde el país helvético tampoco pudo contar con este espacio físico de referencia, Suiza conquistó 13 medallas, su cifra más exitosa desde 1952.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.