Pedro Sánchez felicita a Sergio Garrote y a Marta Fernández por sus oros

Redacción deportes, 31 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó este martes a través de su cuenta de Twitter al ciclista Sergio Garrote que consiguió la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual clase H2 y a la nadadora Marta Fernández, que obtuvo la presea dorada en la prueba de 100 metros braza durante la séptima jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

"Estamos felices de verte en lo alto del podio en los 50 braza tras tu plata en los 50 mariposa. ¡Qué gran debut en unos Juegos Paralímpicos!", expresó Sánchez tras la victoria de la nadadora nacida en Burgos que ya ajusta dos metales en este certamen.

El presidente resaltó la historia de superación del ciclista barcelonés que también participa por primera ocasión en este cita. "Sergio Garrote perdió su movilidad en un accidente y el ciclismo, asegura, le dio vida. En #Tokyo2020 le ha dado una medalla de oro en la prueba de contrarreloj de la categoría. ¡Enhorabuena, Sergio!", concluyó Sánchez.

La delegación española consiguió seis metales en esta jornada de martes y acumula nueve oros, doce platas y cinco bronces que la sitúan en la undécima posición del medallero general.

(c) Agencia EFE