La Casa Blanca dice que Biden se encuentra bien después de un tropezón durante una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea

(CNN) -- El presidente Joe Biden tropezó con un saco de arena y se cayó este jueves cuando completaba la entrega de diplomas en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Colorado.

Biden parecía estar bien después de la caída, al caminar sin ayuda hasta su asiento en las gradas. Se le vio sonriendo y trotando hacia su vehículo al final de la ceremonia.

Después de la caída, la Casa Blanca dijo que el presidente se encuentra bien.

Los 5 presidentes más viejos en la historia de EE.UU. 1:29

El tropiezo ocurrió cuando Biden se alejaba trotando del centro del escenario, donde antes había pronunciado un discurso en honor a los graduados de la academia.

Biden dice que "evaluó seriamente" su edad al considerar lanzarse a la reelección

Mientras se movía, tropezó y cayó al suelo. El presidente aterrizó sobre su cadera derecha antes de levantarse sobre su mano derecha.

Un grupo de hombres, incluido un funcionario de la Academia de la Fuerza Aérea y dos agentes del Servicio Secreto, tomaron a Biden de los brazos para ayudarlo a ponerse de pie.

El presidente Joe Biden sufrió un tropezón durante un acto este jueves.

Mientras caminaba hacia su asiento, Biden señaló hacia el suelo donde tropezó, indicando que algo se había interpuesto en su camino. El video del momento mostraba sacos de arena colocados frente al podio cerca de donde Biden había estado parado.

El presidente regresó a su asiento en las gradas sin ayuda y se mostró de buen humor al concluir la ceremonia.

"Él está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras saludaba”, escribió el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, en Twitter.

Biden tiene 80 años, con lo que es el presidente más viejo de EE.UU.

Anteriormente, Biden les había dicho a los graduados de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. que estaban ingresando a un mundo que cambia rápidamente, y enfatizó el papel fundamental del apoyo de Estados Unidos a sus aliados y socios y enfatizó la asistencia continua de Washington a Ucrania.

Biden dijo que los cadetes tendrán “mucho con qué lidiar” cuando entren en servicio en medio de un mundo cambiante con desafíos globales “proliferantes”, desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia hasta la competencia estratégica con China, así como el cambio climático y la inteligencia artificial.

Y enfatizó cómo las asociaciones globales de Estados Unidos son un "signo de fortaleza" y elogió a la gente "increíble" de Ucrania.

“El apoyo del pueblo estadounidense a Ucrania no cesará. Siempre defendemos las democracias, siempre”, dijo Biden entre aplausos.