Carvallo: "Si queremos ser campeones, no tenemos margen de error"

·2  min de lectura

Pese a estar en la cuarta posición en el Apertura, Universitario viene en alza en la Liga 1, con tres partidos al hilo sin perder y dos victorias consecutivas, que le permiten soñar en grande en la competición, lo que así hizo notar José Carvallo.

Si bien tuvo en cuenta la situación en la tabla y el hecho de tener menos encuentros por disputar hacia el cierre, a diferencia de los competidores, el capitán de los Cremas fue optimista por conquistar el certamen, aunque entendió que cada juego es crucial y que un tropiezo puede ser condenatorio.

"Universitario es un equipo de retos y muy fuerte. Estamos nuevamente en la pelea por el título del Apertura", expresó en conferencia de prensa, de cara al choque con Carlos Mannucci el domingo.

Respecto a la realidad de la U, el arquero comentó: "Debíamos cambiar el tema anímico para afrontar el partido ante Sport Boys y, desde entonces, trabajamos para revertir la mala racha y paso a paso se está logrando".

Y continuó: "Sabíamos que veníamos en la pelea. Teníamos que engancharnos con un par de partidos y así fue, no ha sido fácil. La clave estaba en mejorar lo anímico para no caernos".

Sobre la lucha por el título, en la que están con 23 unidades, a tres puestos de la cima, Carvallo reconoció: "Ya no depende de nosotros porque tenemos cinco partidos y hay rivales que tienen siete. No tenemos margen de error, si queremos campeona. Debemos ganar todos los partidos, pero el grupo sabe que vamos a ir paso a paso".

Con esperanza por luchar el trofeo hasta el final, el guardavallas remarcó la paridad en la competición. "Todo el campeonato está muy parejo y apretado. Por ahí, Sport Huancayo ha sacado ventaja, pero todo está muy apretado", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.