Carvajal, del Real Madrid, da positivo por COVID-19 en Arabia Saudí

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: LaLiga Santander - Real Madrid vs Atlético de Madrid
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Atlético de Bilbao
    Atlético de Bilbao
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Daniel Carvajal
    Daniel Carvajal
    Futbolista español

Por Fernando Kallas

RIAD, 14 ene (Reuters) - Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, ha dado positivo por COVID-19 en Arabia Saudí, donde el equipo se encuentra disputando la Supercopa de España, según ha confirmado este viernes el club de fútbol español.

Un portavoz del Real Madrid dijo a Reuters que el club está consultando a las autoridades saudíes para conocer los procedimientos a seguir. El club confirmó que el jugador había sido vacunado contra el COVID-19.

Los protocolos de Arabia Saudí frente al COVID-19 determinan que cualquier persona que dé positivo tiene que ponerse en cuarentena durante siete días y dar negativo en dos test antes de ser autorizado a abandonar el aislamiento.

El Real Madrid se enfrentará al Athletic de Bilbao en la final del torneo que se celebrará el domingo, tras vencer a su rival, el Barcelona, por 3-2 en la prórroga de las semifinales.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó el viernes que hay jugadores no vacunados en el torneo.

Reuters informó el jueves de que Arabia Saudí renunció a su requisito de que los visitantes estén completamente vacunados para permitir que los jugadores de España compitan en la Supercopa de España en suelo saudí.

"El Gobierno saudí nos dijo que se iban a generar excepciones", dijo Rubiales a la emisora de radio española Cadena SER el viernes.

"Y se nos critica. Si no se dieran, nos hubiesen criticado la falta de 8 ó 10 jugadores. Se hubiera dicho que es un régimen del siglo XII. En la vida da igual lo que hagas, todo se va a criticar. Estamos felices de que Arabia Saudí haya entendido nuestras excepciones."

La vacunación completa es obligatoria para entrar en el reino saudí, según las directrices que figuran en el sitio web de su Gobierno.

Sin embargo, esas excepciones quedaron al descubierto cuando el seleccionador de Brasil, Tite, anunció el jueves que dejaría al defensa del Atlético de Madrid, Renan Lodi, fuera de su convocatoria para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial porque el jugador no se ha sometido a un ciclo completo de vacunas de COVID-19.

Lodi entró en Arabia Saudí el martes y jugó el jueves contra el Athletic de Bilbao en la segunda semifinal del torneo.

Rubiales defendió a la Federación Española de Fútbol por haber trasladado la Supercopa a Arabia Saudí, país que ha sido acusado por Amnistía Internacional de violar los derechos humanos.

Arabia Saudí no tiene un sistema jurídico codificado ni leyes relativas a la orientación sexual o la identidad de género. Los jueces han condenado a personas por "inmoralidad", tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y sexo homosexual.

"Nosotros somos una federación de fútbol que llega a un acuerdo con otra federación", dijo Rubiales a la SER.

"Hemos encontrado un acuerdo magnífico para el fútbol español y para el saudí. No entro en las críticas. Cuando critican, hablan de política, de cosas al margen del fútbol".

"Hay muchas empresas que trabajan aquí. Nosotros estamos haciendo un servicio para el fútbol español y también estamos organizándonos para organizar un Mundial y aquí puedo hablar con muchos otros presidentes."

(Reporte de Fernando Kallas; edición de Toby Davis; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.