Carvajal será el primer jugador del Real Madrid en la selección española desde marzo

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Clasificación para la Eurocopa 2020 - España vs Rumanía - El español Dani Carvajal en acción con el rumano Alin Tosca

5 nov (Reuters) - El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, convocó el viernes a Dani Carvajal para los partidos de clasificación para el Mundial contra Grecia y Suecia, convirtiéndose en el primer jugador del Real Madrid convocado para el combinado nacional desde marzo.

El lateral derecho se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a una serie de lesiones, disputando sólo 15 partidos en todas las competiciones, y también se perdió la campaña de España en la Eurocopa.

Luis Enrique no ha seleccionado a ningún jugador del Real Madrid —13 veces campeón de Europa— en sus tres últimas convocatorias, incluida la de la Eurocopa, en la que España alcanzó las semifinales.

España es segunda de su grupo de clasificación para el Mundial, a dos puntos de Suecia, y necesita ganar sus dos últimos partidos para asegurarse el primer puesto y una plaza en la fase final del torneo en Qatar.

"Necesitamos ganar los dos partidos y dependemos de nosotros. (...) Ahora tenemos la oportunidad de estar en Mundial y claro que hay presión", dijo Luis Enrique en una conferencia de prensa celebrada en Madrid el viernes.

"Tenemos una selección joven pero con un bagaje potente y los veteranos nos generan tranquilidad. Es un mix muy completo".

España se enfrentará a Grecia a domicilio el 11 de noviembre y recibirá a Suecia tres días después.

Selección de España:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton) y Unai Simón (Athletic de Bilbao).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Eric García (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayà (Valencia), César Azpilicueta (Chelsea), Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao), Aymeric Laporte (Manchester City).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (Valencia), Rodri (Manchester City), Koke (Atlético), Mikel Merino (Real Sociedad).

Delanteros: Ansu Fati (Barcelona), Pablo Sarabia (Sporting), Rodrigo Moreno (Leeds), Yeremy Pino (Villarreal), Pablo Fornals (West Ham), Dani Olmo (RB Leipzig), Álvaro Morata (Juventus), Brahim Díaz (Milan).

(Reportaje de Fernando Kallas; Edición de Toby Davis; Traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.