Cartagena no se olvida del repechaje: “Fue un golpe duro, pero debemos seguir adelante”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Todavía perdura el dolor en Perú por la eliminación en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022 en manos de Australia, pero ahora con Juan Reynoso al mando hay que mirar para adelante. Wilder Cartagena no se olvida de lo sucedido en Doha, aunque destacó lo hecho en las Eliminatorias sudamericanas.

El mediocampista de la Selección peruana, quien fue suplente en el encuentro que definió el futuro de la Bicolor, habló con Ovación. “Fue un golpe duro que pasamos, la espina sigue ahí, cada vez que veo algo relacionado al Mundial se te vienen muchos recuerdos, pero debemos seguir adelante”, indicó.

A su vez, pese a los penales que los dejaron sin Copa del Mundo, miró el lado positivo y manifestó: “Siempre queda la última imagen, pero el grupo sabe lo que se luchó esta eliminatoria donde empezamos últimos y sacamos resultados en estas Eliminatorias y eso te da mucho orgullo”.

Por otra parte, opinó sobre la partida de Ricardo Gareca, quien no renovó su vínculo y se despidió después de cinco años al frente. “No esperábamos la salida del profesor, todos pensamos que seguiría, debemos agradecerle por la confianza que nos dio y que nos ayudó a crecer”, sostuvo el ex Ittihad Kalba.

Precisamente, también aprovechó para opinar sobre la llegada de Reynoso, quien fue oficializado en las últimas horas como sucesor del Tigre: “Darle la bienvenida al profesor Reynoso, a pesar de que nunca me dirigió, sé que es un técnico muy capacitado para hacer bien las cosas en la Selección”.

En tanto, el ex Alianza Lima y San Martín de Porres se refirió a su paso a la MLS desde Emiratos Árabes Unidos. “Estoy contento, pues llegué a un gran club y la Ciudad, es un club lindo, con una infraestructura que está muy buena, una liga que está creciendo y estoy muy feliz”, afirmó el futbolista de 27 años.

Sobre las gestiones, puntualizó: “Estaba viendo mi renovación y llegó otro técnico con sus jugadores, por lo que se demoró el tema. Cuando apareció Orlando, todo fue muy rápido. Si bien es cierto la parte económica no sería la misma, mi decisión pasó por el crecimiento de la liga, lo que me hablaron del club y era un lindo desafío”.

Ahora, Cartagena compartirá plantel con Pedro Gallese, su compañero en la Selección peruana, y también habló de la relación entre ambos. “Pedro es figura del equipo, siempre es bueno tener un amigo y me está ayudando mucho. El club tiene cariño a los peruanos y me tratan de la mejor manera”, cerró.

Foto: Alexandre Schneider/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.