Carrillo: “No vamos a dar un paso al costado por el hecho que Gareca no continúe”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras confirmarse la salida de Ricardo Gaerca de la Selección peruana sorprendió a todos en Perú y los rumores sobre la posible renuncia de varios jugadores por la nula reacción de la Federación Peruana de Fútbol no tardó en conocerse. Sin embargo, André Carrillo descartó que eso pueda suceder.

Precisamente, el primer rumor surgió en torno a Christian Cueva, pero su compañero aseguró que ello no pasará. "Yo de momento, sin saber nada y sin hablar con Christian, digo que es falso que él quiera renunciar a la Selección. No creo que por el hecho que Gareca no continúe, los jugadores vamos a tomar la decisión de dar un paso al costado”, dijo a Full Deporte.

A su vez, remarcó: “Si quieren dar el paso al costado es porque quieren aprovechar el tiempo para estar libre o porque ya no sienten que suman a la Selección. En lo personal, yo quiero continuar en la Selección, soy feliz cuando me convocan porque también mi familia aprovecha en ir a verme al estadio”.

“Yo quiero seguir alegrando a la gente y estoy seguro de que todos piensan lo mismo”, sostuvo. Además, enfatizó: “Con todo respeto, el 'profe' Gareca ya no va a continuar, pero no por eso van vamos a renunciar a la Selección. La vida sigue. Yo en el fútbol tuve entrenadores que me amaron el doble que Gareca y cuando se fueron tuve que continuar, esto es así”.

“Por eso no hay por qué enojarse o poner caras largas. Acá simplemente hay que darle todas las facilidades para que el nuevo entrenador cumpla bien con su trabajo", indicó. En ese aspecto, manifestó que es parte del fútbol la partida del Tigre tras más de siete años al frente de la Bicolor.

"En el fútbol suelen pasar estas cosas siempre, ya me pasó anteriormente con técnicos que me han dirigido. Sin duda el profe Gareca es un personaje muy querido después de todo lo que consiguió con nosotros y entiendo que el pueblo no esté contento con la decisión tomada, pero también tenemos que ver la otra parte”, dijo.

En referencia a la renovación que no sucedió entre los dirigentes y el entrenador, afirmó: “Son negociaciones que a veces no llegan a concretarse. Más allá de ello, Gareca es una persona que nos posicionó a todos nosotros en el más alto nivel y yo estoy muy agradecido con él y todo su comando técnico".

Por otra parte, recordó el partido por el repechaje con Australia que el mismo Gareca lo sacó en el segundo tiempo. "Yo quería continuar en el campo ayudando al equipo tal vez con alguna asistencia o anotando un gol. Incluso, 30 segundos antes, el 'profe' me preguntó si estaba bien y le dije que sí. Sin embargo, pasó un minuto y me sacó”, mencionó.

Y Carrillo agregó: “Y fue ahí donde le dije 'hace un minuto me preguntó y le dije que estaba bien y ahora me saca'. Son cosas que pasan en un partido, pero siempre hubo un respeto con él". La desvinculación del Tigre parece no estar resuelta en algunos jugadores, pero no es el caso de la Culebra.

Foto: Luis Vera/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.