Anuncios

Carrillo: México tiene personal adecuado, pero falla en la ejecución

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El pentatleta Duilio Carrillo comentó que se debe ajustar al estructura del deporte mexicano para obtener mejores resultados.

Carrillo participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero confesó que no se sentía preparado mentalmente para la justa deportiva y en su proceso llegó a la conclusión que "En México existe el personal adecuado para su deporte, pero falla en la ejecución".

Explicó que durante su ciclo olímpico no tuvo un entrenador personal para las competencias internacionales, se auxiliaba con el de sus compañeros porque los preparadores "quieren abarcar a todo el atleta, no lo quieren compartir, por eso falta un grupo de trabajo para generar más ideas".

Tiene claro que su punto débil es la equitación, el originario de Guadalajara especificó que no es correcto hacer un entrenamiento básico e inmediatamente pasar a los saltos, como le sucedió, así que debe trabajar en ese aspecto.

Duilio tiene 24 años de edad, de los cuales 14 los ha dedicado al pentatlón moderno. Actualmente se encuentra comformando un equipo de trabajo para planear una estrategia de cara al siguiente ciclo olímpico.

En 2022 el plan de Duilio Carrillo es realizar campamentos en el extranjero y buscar competir en uno o dos torneos internacionales.