Carrillo, entre los festejos de su consagración en Arabia Saudita y un hito para Perú

·2  min de lectura

Después de la caída de la Selección de Perú, en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, André Carrillo pudo pasar de página, en cuestión de semanas, y de la mejor manera: levantando un trofeo.

Este lunes, el atacante esbozó una gran sonrisa tras consagrarse campeón con Al-Hilal, de la Primera División de Arabia Saudita. Con la victoria 2-1 sobre Al-Faysaly, y el empate del escolta, Al-Ittihad, se hizo con la conquista, luego de una muy buena temporada, la que cerró con una racha de seis victorias en fila y tan sólo tres derrotas en todo el torneo.

Y para el extremo, de 31 años, este título tuvo un sabor más que especial y que lo lleva a sus raíces. Es que, además de haber sido su segundo consecutivo por la liga saudí, pasó a quedar como el segundo jugador peruano con más preseas en el extranjero gracias a las 13 en su carrera.

Hasta el inicio de esta semana, el delantero compartía la línea de Jefferson Farfán, a quien terminó de superar por lo conseguido con el equipo del argentino Ramón Díaz. Ahora, para la cima, tendrá que acumular, al menos, seis éxitos para igualar en la cima a Claudio Pizarro (19).

Del total de sus trofeos obtenidos, Carrillo lo divide en cinco por su paso por Portugal, de los que dos fueron con Sporting Lisboa y tres con Benfica, mientras que los ocho restantes los logró con Al-Hilal, siendo dos correspondientes a la AFC Champions League.

Pasada la tristeza con la Bicolor, por la derrota con Australia, el nacido en Lima utilizó las redes sociales para expresar toda su alegría por esta nueva consagración con el flamante campeón de Arabia Saudita.

"No estábamos muertos, estábamos esperando el momento adecuado. Somos los campeones", manifestó el atacante, en su cuenta oficial de Instagram.

Foto: Mohammad Karamali/DeFodi Images via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.