Carreras de relevos y lanzar globos con agua, pruebas en Pro Bowl Games 2023

Redacción Deportes, 11 ene (EFE).- La NFL desveló este miércoles las competencias de habilidades de los Pro Bowl Games 2023 entre las que destacan carreras de relevos, lanzamiento de globos con agua y un torneo de dodgeball.

El Pro Bowl, Juego de Estrellas de la NFL, modificó este año su formato de un partido tradicional de fútbol americano por una serie de pruebas y habilidades físicas que tendrán como evento final partidos de flag football.

Los cambios se dieron para que los jugadores no se arriesguen a una lesión en un partido de contacto completo luego haber completado los 17 partidos de la temporada regular, más los juegos de 'playoffs' que algunos disputaron.

Las competencias se desarrollarán en la semana previa al Super Bowl LVII, que se realizará el próximo 12 de febrero en Phoenix, Arizona. Los Pro Bowl Games 2023 se efectuarán en las instalaciones del Allegiant Stadium, ubicadas en Paradise, Nevada.

El jueves 2 de febrero arrancarán las actividades con un torneo llamado Epic Pro Bowl Dodgeball. En el dodgeball dos equipos, situados en cada lado de la cancha, intentan eliminar a sus oponentes golpeándolos con los balones que tienen para ello.

En otra prueba llamada Lightning Round los contrincantes intentarán lanzar globos llenos de agua lo más lejos posible.

En el Longest Drive cuatro jugadores de cada Conferencia (Americana y Nacional) competirán para golpear una pelota de golf a la distancia más lejana desde un tee.

Cerrarán las competencias de ese día la prueba de pases de precisión, protagonizada por los 'quarterbacks' de la NFC y la AFC, y una eliminatoria de la mejor atrapada en la que participarán esquineros y receptores.

Para el domingo 5 de febrero se tiene planeada la final de mejor atrapada; el Gridiron Gauntlet, carrera de relevos que pondrá a prueba velocidad y habilidad para superar varios obstáculos; Move The Chains, en la que los participantes buscarán tirar una pared cargada con peso; y el Kick Tac Toe, una prueba para los pateadores de los equipos.

También el domingo se efectuarán los partidos de flag football entre la Conferencia Americana (AFC) y la Conferencia Nacional (NFC).

El equipo de AFC estará dirigido por leyendas de la NFL; Peyton Manning será entrenador en jefe y Ray Lewis, coordinador defensivo.

Destacará la participación, como coordinadora ofensiva de la AFC, la de la 'quarterback' mexicana Diana Flores, ganadora de la medalla de oro con México en flag football en los pasados World Games.

El coach de la NFC será el histórico Eli Manning; DeMarcus Ware, será coordinador defensivo. Vanita Krouch, capitana de Estados Unidos de flag football, será la coordinadora ofensiva.

(c) Agencia EFE