La carrera por el récord no se detiene

·1  min de lectura

Hay algunas marcas que duran años. Y otras, una vez que se quiebran, parecen permanecer segundos apenas. Es lo que ocurrió esta vez con los 21k femeninos. Esta vez fue la etíope Yalemzerf Yehualaw la que se quedó con la mejor marca femenina en la distancia, siendo la primera en correr por debajo de los 64 minutos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En Irlanda del Norte, durante la realización del maratón Antrim Coast, cruzó la meta en 63 minutos y 44 segundos, bajando la marca vigente de Ruth Chepngetich en 18 segundos. La keniata se había quedado con el récord en carreras mixtas el 4 de abril en Turquía.

 

Sin embargo, la marca que aún continúa vigente es para carreras con competidoras únicamente mujeres: Peres Jepchirchir logró en Gdynia, Polonia, un tiempo de 1h05m16s. 

Y es un dato importante ya que Yehualaw siguió el ritmo que impusieron sus liebres masculinas (Roy Hoornweg y Mohamed Ali) y así fue que logró el récord que hace tiempo buscaba: "El sueño se ha hecho realidad. Intenté dos veces batir el récord del mundo pero no lo conseguí, así que me siento feliz por haberlo logrado hoy en Larne", dijo.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.